Tipos de sentadillas: por qué hay que hacer squats

Las sentadillas frontales pueden parecer complicadas de ejecutar de primeras.

Las sentadillas frontales pueden parecer complicadas de ejecutar de primeras.

 

El trabajo de piernas con ejercicios funcionales es uno de los pilares del Crossfit. En este trabajo, las sentadillas tienen un papel capital. Vamos a explicar los cuatro tipos principales de sentadillas:

Air squat o sentadilla libre: no usamos ningún peso adicional al del cuerpo. Podemos equilibrar el cuerpo con los brazos.

Dos buenas variaciones de la sentadilla libre son la sentadilla con salto y la sentadilla con apoyo pliométrico, en la que, tras estirar completamente las piernas, elevamos una de las rodillas y nos mantenemos sobre un solo pie. De esta forma ejercitamos el equilibrio de cadera y tobillo.

Sentadilla de espalda o squat: sujetamos la barra sobre el músculo trapecio. Hay dos variantes propias de la halterofília y el levantamiento de potencia, que colocan la barra más arriba y más abajo respectivamente. Es la modalidad con la que más peso podemos cargar.

Sentadilla frontal o front squat: colocamos la barra delante del cuello, encima de la clavícula y el deltoides. Podemos colocar los brazos cruzados -con el dorso de las manos mirando fuera- o podemos colocarlas normal, con la dificultad de obligar a las muñecas a estar muy torcidas.

Sentadilla sobre la cabeza o overhead squat: movimiento típico de la arrancada en halterofília, en el que sujetamos la barra por encima de la cabeza y un tanto por detrás de la vertical de nuestra cabeza. Fatiga mucho más los brazos y los hombros, que marcan el límite de peso que podemos cargar.

2 pensamientos en “Tipos de sentadillas: por qué hay que hacer squats

  1. Pingback: Cómo y por qué hacer sentadillas | Crossfit Libre

  2. Pingback: Cómo lograr unos glúteos perfectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>