Suplementación Crossfit: Aceite de pescado

El aceite de pescado ayuda a rendir mejor en el trabajo físico.

El aceite de pescado ayuda a rendir mejor en el trabajo físico.

Entre las preocupaciones de los atletas suele estar la alimentación, uno de los factores clave a la hora de optimizar el buen entrenamiento. En el pasado ya nos referimos a la dieta paleo como una fórmula alimentícia que habían adoptado muchos crossfiteros. Toca hablar de complementos, y el más conocido es el aceite de pescado.

¿Qué es el aceite de pescado?

Es un complemento natural extraído del cuerpo de pequeños pescados criados en la naturaleza. El aceite de pescado es rico en triglicéridos y Omega 3, que es un tipo de colesterol sano. Estos elementos facilitan la cura de las inflamaciones musculares y el dolor óseo. Además, está probado que favorecen el riego sanguíneo, previene la arritmia y mejora la memoria y el buen humor.

¿Qué beneficios tiene para el deportista?

Personalmente he podido probar el aceite de pescado y he notado grandes beneficios, especialmente en lo que respecta a la recuperación muscular tras grandes esfuerzos. La sangre circula mejor si el cuerpo es rico en Omega 3, por lo que la musculatura se regenera más rápidamente. Creo que es una de las claves en la consecución de retos físicos como la realización de una maratón al día siguiente de haber jugado un partido de rugby.

¿Quién más toma aceite de pescado?

Annie Thorisdotirr y Mikko Salo, campeones mundiales de Crossfit, toman aceite de pescado, pero no están solos. otras figuras del crossfit, como Josh Bridges, Ben Smith, Jason Khalipa, Samantha Briggs o Lindsey Valenzuela también consumen productos Pure Pharma. En otros deportes podemos ver el triple campeón olímpico de remo, Eskild Ebbesen, o el halterófilo Anthony Pompino.

Puedes ver algunos de estos deportistas hablando de su experiencia en este vídeo:

¿Solo los deportistas pueden tomar?

Para nada. No hay solo rendimiento deportivo. El Omega 3 es básico en una dieta equilibrada. Los aceites de pescado son esenciales para reducir las inflamaci0nes silenciosas, lo que nos ayudará a perder peso y facilitará el riego sanguíneo. Son palabras del Dr. Barry Sears, bioquímico y promotor de la dieta zona.

¿Dónde puedo adquirir aceite de pescado?

Puedes comprar aceite de pescado Omega 3 y otros productos Pure Pharma clicando la siguiente imagen.

2 pensamientos en “Suplementación Crossfit: Aceite de pescado

  1. Pingback: Soluciones para las agujetas | Crossfit Libre

  2. Pingback: Soluciones para las agujetas | Crossfit Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>